2.8.13

EL LINCE IBÉRICO (Lynx pardinus)



Esta es una piedra que encontré en el embalse de Negratín (Cuevas del Campo, Granada). Es un lugar precioso donde voy a bañarme algunos días de verano, el paisaje es una maravilla y además encuentro verdaderos tesoros. Hay piedras maravillosas, muy redondeadas y pulidas por el agua y el tiempo.


He pintado al lince,me encanta este felino, es una pena que esté en peligro de extinción. El lince ibérico se encuentra en el bosque y matorral mediterráneo, en zonas muy restringidas de la península ibérica.Actualmente los núcleos mejor conservados se limitan a Sierra Morena Oriental, Montes de Toledo Orientales y Doñana. También hay poblaciones reducidas en Sierra de San Pedro y Sierra de Gata, Sierra Morena Central y Occidental y algunos puntos de las Sierras Béticas de Jaén y Granada.
En la mayoría de los casos, vive de manera solitaria y nómada (ese rasgo me gusta), mostrándose más sociable en la época de celo, en esta época del año suele permanecer con su pareja, pero luego le dice: "oye, si te he visto no me acuerdo" Good-bye..  . Las madrigueras se hacen en lugarse bien protegidos y escondidos como roquedos, árboles huecos, etc, y es la mamá lince la que se ocupa de criar a sus cachorritos, ella solita(¡es más lista que un lince!).








                 


No hay comentarios:

Publicar un comentario