19.2.14

LA GINETA (Genetta genetta)


                                                     Gineta pintada sobre canto rodado

Sigo pintando la fauna del Parque Natural de Cazorla...podría estar años pintando y no acabaría pues son muchísimas especies de todo tipo,me he propuesto pintar lo más representativo y en ello estoy. Hoy os presento a la gineta, un animalito que me gusta, también se le llama Jineta o  gato almizclero y en el Parque se le puede ver en las zonas de encinares y malezas, bueno, eso cuando se deja ver porque al ser un mamífero carnívoro de hábitos nocturnos es raro verlo, pero abunda en el Parque afortunadamente. Se tiene constancia de que los romanos tenían jinetas como mascotas en sus casas antes de que los gatos domésticos fuesen importados desde Egipto.
También se dice que la palabra "jineta" podría proceder de la palabra de origen árabe "jinete" (zenete), pues los musulmanes que guerreaban a caballo  adornaban su silla con las pieles de este animal (pues que pena).
En las zonas rurales de Marruecos suelen domesticarlos para que les libre de los roedores de las granjas, como si fuera un gato, pero más fiero

        
                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario