26.5.11

LA CHAMBRE DES FLEURS

Arriba a la izquierda del marco le pinté una mariposa de colores y abajo una lagartija
primero alisé la pared, señalé con cinta de pintor y empecé teniendo claro lo que quería hacer
Aquí ya va tomando forma,descanso un poco y hago el tonto...tengo que ayudarme con la linterna de minero para ver mejor los detalles...
Este es el proceso de un trampantojo que pinté para mi cuñada Ana como regalo de cumpleaños. Le pinté una puerta (“abrí” una nueva puerta) en un hueco que quedaba entre un pilar y una pared del fondo del salón. Quise pintarla como el resto de las puertas de la casa para que quedara integrada en el conjunto. El hecho de que esté entreabierta es porque me parece mucho más sugerente y misteriosa….¿que habrá en esta habitación si entro con mi imaginación? …..
“La chambre des fleurs” (la habitación de las flores) porque quien me conozca un poquito sabe que me gustan mucho las flores y porque Ana es como una flor de muchos colores. ¿Por qué en francés? Pues porque es un idioma que me encanta y a mi cuñada también. Y porque la palabra trampantojo viene de trompe l'œil, expresión francesa que significa «engaña el ojo».
Es una técnica pictórica que intenta engañar la vista jugando con la perspectiva. Me gusta pintar trampantojos , son muy creativos divertidos y mágicos….Ya os enseñaré alguno más.
Este fue maratoniano, tenía que darme prisa y tenerlo hecho antes de que volviera Ana de un viaje, estuvo listo en un día, de la mañana a la noche sin parar.
Espero que os guste.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por el trabajo!! Es realmente precioso y original!! Una idea fantástica para dejar volar la imaginación. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Gracias! me encanta que me lo diga una artesana ta genial como tú.
    besos de colores!

    ResponderEliminar
  3. Pero....me he quedado sin palabras!!!Me ENCANTA qué original!! Me ha encantado la puerta!!Me encanta el misterio!! Te mereces muchos premios,yo te he dejado 2 en mi blog!!Corre a buscarlos. Te los mereces!!Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por tu comentario y por los premios!
    ¡besos de colores!

    ResponderEliminar